Historia

Historia Evolutiva – Grupo Fergoma.

1965.- D. Isidro Fernández, junto a dos socios, ponen en marcha una de las primeras fábricas en nuestro país dedicadas a la fabricación de alfombras de caucho. Se llamó CAUCHOS DE CARTAGENA y estaba ubicada en la misma ciudad de Cartagena. 1975.- Isidro Fernández en un barrio popular de Madrid y en un local, de no más de 150 m2, lanza la primera idea de lo que posteriormente sería el inicio de FERGOMA, S.L.

1979.- Consolidada FERGOMA, adquiere una nave en Carabanchel de 300 m2. 1980.- Amplia sus instalaciones a 500 m2 y tiene un total de 8 empleados. 1983.- FERGOMA incorpora sonido a su catálogo de Alfombras y Fundas. 1985.- Entrada en Grandes Superficies.

1990.- Diversifica su actividad con otras líneas de producto, como la telefonía móvil.

1993.- Inicia su actividad como Grupo, para ello incorpora una nueva empresa denominada Riing Riing Telecom y Audiofercar como taller creado para el desarrollo de proyectos para primeros equipos y estudio de las tendencias del público en general. En esta etapa los empleados aumentan a 14.

1994.- Riing Riing Telecom se amplia hasta un total de 7 puntos de venta de la mano de Airtel y Amena (actualmente Vodadone y Orange)

2000.- La empresa da un salto cualitativo y cuantitativo con la adquisición de las instalaciones ubicada en San Sebastián de los Reyes, con mas de 1000 m2 y 18 empleados.

2002.- Se incorpora al Grupo, Fine&Parts con el objeto de desarrollar una atención mas personalizada al primer equipo.

2005.- El GRUPO FERGOMA amplia su capacidad logística con la compra de una nueva nave ubicada en Daganzo (Madrid).

2009.- El Grupo crece con la incorporación de Fergoline y la apuesta por un proyecto de futuro en el sector del accesorio y aumenta a un total de 28 empleados.

2010.- En el primer trimestre de este año, hemos ido a la carrera por nuestra mejora en la oferta de productos y calidad de nuestros servicios:

Incorporación al catálogo de marcas como JVC y SLIME.

Renovación de nuestra flota de vehículos para los comerciales de la Zona Centro.

 Lanzamiento de los catálogos de Henkel y Consumibles de Taller. 

Opel nos ha certificado como proveedor. 

Obtención de la certificación, a través de la Cámara de Comercio de Madrid, con la norma ISO 9001/2008.